Casio, reconocida por sus relojes digitales, ha presentado recientemente su primer reloj del tamaño de un anillo, que incluye una pequeña pantalla que muestra la hora al estilo clásico de Casio.
El reloj clásico en un tamaño extra compacto
Aunque su tamaño es inferior a una pulgada, este innovador reloj en forma de anillo cuenta con una pantalla LCD de siete segmentos que permite visualizar las horas, minutos y segundos. Además, dispone de tres botones físicos que permiten mostrar la fecha, cambiar la hora a otro huso horario y acceder a la función de cronómetro.
Tal como se observa en la imagen, el reloj anillo tiene una pequeña caja con biseles de acero inoxidable. Su pantalla incluye una fuente de luz que facilita la lectura de la hora en la oscuridad. Curiosamente, dado que no posee altavoz, el reloj emite un destello en la pantalla cuando suena la alarma.
Aunque el reloj anillo de Casio podría considerarse una alternativa interesante a los smartwatches como el Galaxy Ring, carece de características de seguimiento de actividad, como monitoreo de sueño, frecuencia cardíaca o niveles de oxígeno en sangre.
Sin funciones inteligentes que “destaquen”
De acuerdo con la traducción automática de su sitio web, la compañía afirma que “el intrincado modelado del reloj Casio se reproduce con detalle en un diseño metálico de tamaño anillo”.
Casio también menciona que el reloj es resistente al agua para uso diario y que su batería reemplazable tiene una duración aproximada de dos años. El tamaño del anillo es de 20 mm, pero el paquete incluye espaciadores para ajustarlo a 19 mm y 18 mm de diámetro interior.
Denominado CRW-001-1JR, este reloj anillo fue creado para conmemorar el 50 aniversario de Casio. Estará disponible en Japón en diciembre por 19,800 yenes, lo que equivale a aproximadamente $2,600 MXN.
Fuente: Casio