Casio es una empresa que está comprometida con el cuidado del medio ambiente, es por ello que ha creado un nuevo reloj deportivo llamado PRW-61, el cual no destaca solo por su diseño y funciones, sino porque está hecho con bioplástico derivado de ricino y maíz.
La compañía afirma que su nuevo reloj en lugar de estar fabricado con plástico convencional a base de aceite, el cuerpo, la parte posterior del cuerpo y la correa del reloj están hechos de materiales reciclados de origen sostenible. Esto significa que dicho wearable tiene componentes comestibles como lo son el frijol y el maíz, algo que no se había visto recientemente en ningún otro reloj de la marca.
El PRO TREX es un reloj digital de la marca Casio, que incluye una brújula digital, un barómetro, altímetro, y un termómetro para explorar el aire libre. Así mismo, la compañía afirma que su reloj cuenta con recepción de ondas de radio multibanda desde seis estaciones de transmisión en todo el mundo.
Funciona con una celda solar, tiene cronómetro, temporizador, cinco alarmas programables, señal horaria, calendario y luz LED dual. Se trata de un wearable con aspecto discreto, pero con toques elegantes y deportivos.
Casio lanzará el reloj en colores verde con negro, negro con plata y uno totalmente negro. Todavía no hay información sobre su precio ni tampoco una fecha de lanzamiento oficial, pero es probable que lo veamos oficialmente en el Mobile World Congress 2022 en Barcelona.