Desde que Apple lanzó su relojes inteligentes, se convirtió en uno de los favoritos. Aunque no fue de forma rápida, la versión LTE era de la más esperada. Esto queda confirmado con el estudio hecho por Canalys en donde encontró que el Apple Watch Series 3 con LTE domina el mercado desde hace tres meses.
El porcentaje en concreto es del 59% a nivel mundial en el primer trimestre de 2018 sin sumar el modelo WiFi. Este modelo no solo genera ganancias para Apple, sino para los operadores telefónicos, por el consumo de datos y por ser una entrada adicional como proveedores.
El estudio indica también que prácticamente no tiene competidor, sobre todo si se compara con Android. De hecho, algunos modelos con LTE. Entre esos están el LG Watch Sport, LG Watch Urbane y el Huawei Watch 2, que carece de la gran cantidad de apps y actualizaciones de software a diferencia del Apple Watch.
Se calcula ventas de tres millones 800 mil unidades en el trimestre, incluyendo modelos sin LTE, por lo que en los dos formatos, es el más popular. Otras empresas incluyen en sus números bandas deportivas pero no es el caso de Apple.
La cifra de Xiaomi es de tres millones 700 mil unidades, pero el 90% de esas ventas corresponden a la Mi Band. El precio es de $20 y $25 USD, lo que explica que se venda tantas unidades, pero Apple, con un precio desde $249 en la serie 1 y de $399 USD en la serie 3, rompe el récord.
Apple jamás ha dado a conocer la cifra oficial, ya que no pertenece a los productos estrella, al estar clasificado dentro de la categoría otros, pero le es sin duda, redituable. Incluso, en el último trimestre de 2017 superó las ventas a nivel mundial, de todas las marcas suizas de relojes.
Con información de Canalys