Una de las innovaciones que presentó el nuevo Apple Watch Series 4, es el detector de caídas, importante ante el caso de accidentes, sobre todo en adultos mayores, ya que activa los servicios de emergencia. De una forma divertida un padre e hijo se pusieron averiguar qué tan bueno es y lo grabaron en un video que subieron a YouTube.
Para esto se fueron a un lugar donde hay muchos juegos por lo que se tiraron desde diferentes tipos para ver qué pasaba. Por supuesto, el detector de caídas viene desactivado de fábrica por lo que se debe entrar a los ajustes para activarlo.
Lo primero que se ve es una advertencia que menciona “mientras más actividades físicas se realicen, será más fácil será detectar las caídas debido a las actividades de alto impacto que pueden parecer ser una caída.
Entre las pruebas hay caídas desde trampolín y esas no fueron detectadas, tampoc las hechas en una pila de espuma y un colchón de gimnasia.
Caso contrario sucede cuando la persona está en el piso. Allá ofrece mejores resultados y envía notificaciones para preguntar si las personas están bien, no se cayó o necesita un servicio de emergencia.
Al parecer el Apple Watch detecta cuando el impacto se realiza en una superficie blanda y por eso no manda la alerta en esos casos. Es un buen inicio pero definitivamente puede mejorar para que en caso que la persona caiga y no pueda responder por algún motivo, realice las medidas pertinentes.
Más dificil de ver es la segunda parte del video, donde despedazan a los dos relojes para mostrar su interior.