A pesar de que lo negó, al final Hugo Barra dio a conocer que gracias a un convenio, está en etapa experimental un smartphone que correr Windows 10 para teléfonos, del cual además de imágenes, ya hay un video que lo muestra.
Aunque el video está en chino, ya que solo en ese país los desarrolladores están efectuando las pruebas con un Mi4 con una versión especial de esta plataforma, se puede con claridad el funcionamiento del sistema operativo, el protector de pantalla, mover los mosaicos, el uso de algunas apps como la de música, las llamadas, conversaciones, mensajes, el navegador ( aún usa IE), Office y la tienda de apps, todo corriendo con bastante fluidez.
El video fue tomado durante el evento WinHEC, pero hasta ahora se muestra, por lo que se ven avances muy rápidos en su desarrollo, si bien aún hay algunos aspectos por pulir, que identificarán a la nueva versión de Windows Phone 8.1. No cabe duda de que Microsoft hizo bien al seleccionar a Xiaomi para sus pruebas, debido a la rapidez en que lanza actualizaciones, aunque es incierto si al final la china lance un equipo a la venta con esta plataforma.
https://www.youtube.com/watch?v=lTTTFV38G_Q
Con información de Phone Arena.