Huawei ha hecho las cosas muy bien respecto a sus dispositivos móviles, lo que le ha hecho hacerse de un gran renombre así como ha logrado obtener mayor relevancia en el mercado de los smartphones. No obstante, fue hasta esta última generación de teléfonos cuando la empresa china ha comenzado a tener más presencia en México. En esta ocasión, como parte de su objetivo por ganarse al público mexicano, el fabricante chino presenta oficialmente el nuevo Huawei P9 y Huawei P9 Plus.
Huawei hizo una entrada muy sutil en México, aunque, una vez establecidos llevaron a cabo diversas estrategias, por ejemplo, la llegada de Honor, la apertura de su tienda en línea y venta de equipos libres. Ahora, con la presentación de este dúo de flagships, la firma pretende llevar a los usuarios la mejor experiencia en fotografía, gracias a su colaboración con Leica, asimismo, quieren que los clientes prueben otro nivel de potencia.
Es importante destacar que el Huawei P9 hace uso de una pantalla LCD de 5.2 pulgadas, mientras que el P9 Plus incrementa hasta las 5.5 pulgadas, ambos con resolución Full HD (1080 x 1920 píxeles). Asimismo, portan el procesador HiSilicon Kirin 955 con posibilidades de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno o 4 GB de memoria RAM y 64 GB, ambas opciones ampliables a 128 GB vía tarjetas microSD.
Destacan por el uso de cámaras con sistema de doble lente Leica de 12 MP (RGB + monocromo), además de una cámara frontal de 8 MP. La variante menor tiene una batería de 3,000 mAh, mientras que el mayor usa una batería de 3,400 mAh. Asimismo, ambos tienen un puerto USB Type-C, lector de infrarrojos, soporte para Dual SIM, NFC y corren sobre Android 6.0.1 Marshmallow. Sin más, te dejamos a continuación el vídeo de anuncio oficial del Huawei P9 en México, además de que podremos conocer algunos de los objetivos del fabricante para el público mexicano.
El Huawei P9 es un dispositivo bastante completo, con una cámara destacada, pantalla a la medida con resolución suficiente, seguridad de alto nivel con su el lector de huellas ultra rápido, así como la potencia y conectividad. Asimismo, su precio podría ser otro aspecto que podría cautivar y ponerle ante otras apuestas.
Más que revolucionar el mercado, el fabricante, con cada nuevo dispositivo, demuestra que quiere abastecer las necesidades de los usuarios tan solo con un toque. Pronto estaremos viendo la continuación de la estrategia de Huawei para atrapar al público mexicano, aunque, sin duda lo lograrán, pues con el éxito del Huawei Ascend G7 dejó en claro que el fabricante está en un buen camino.