[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=17ZrK2NryuQ[/youtube]
Hoy en día, la “cuasi” adicción a la tecnología móvil que algunos padecenemos está llegando a niveles algo rídiculos. Si bien toda la mercadotecnica que bombardeó durante años a los consumidores les mostraban un mundo en el que todo estaba conectado a Internet y la gente utilizaba todo tipo de dispositivos EN TODO MOMENTO Y EN TODO LUGAR, hoy en día parece que está convirtiéndose en algo generalmente aceptado como negativo.
Y es que… lamento admitirlo mis estimados Smartphone-Adictos, efectivamente, esto se ve mal.
Incluso puedo platicarles el caso de dos buenos amigos míos, (cierta psicóloga y cierto diseñador) a quienes fui induciendo al mundo de la conectividad ubicua con Smartphones y qué creen? Que hace un par de meses me confesaron que ahora han disminuido sus interacciones físicas y telefónicas debido a que en todo momento están chateando vía Google Talk! Lo cual es entendible, más económico y quizás más eficiente, aunque algo triste a la vez.
Y así, a lo largo de mis años en este pequeño universo de los Smartphones he visto la transformación de la gente al adecuarse a la conectividad ubicua y atemporal, llegando a extremos como el del video que les dejo en este artículo.
Así que si quieren un consejo… Cuando estén con sus seres queridos y amistades, procuren disfrutar un poco más la vida y menos el BlackBerry Messenger, Twitter, FaceBook así como cualquier cosa digital que los aleje de la convivencia en “el mundo real”.
Y no.. NO he tomado ningun Cabernet, Merlot o algún Tequila.