A veces hay videos que uno al verlos se queda con la boca abierta, sobre todo cuando son hechos por usuarios “expertos” que creen conocer todas las piezas de un equipo. Ese es el caso de un video que se ha hecho viral, en donde supuestamente una persona elimina “el micrófono espía que Samsung pone en sus smartphones”.
No se sabe de dónde sacó el autor del video la referencia de que el “micrófono” se encuentra dentro de la batería removible de un smartphone Samsung y que fue “colocado” para poder espiar las llamadas, mensajes y demás contenidos “por el FBI”, cuando en realidad se trata del chip NFC. En ningún smartphone el micrófono se coloca en la batería sin importar la marca.
Esperemos que ningún usuario haya dañado su batería al hacer este “proceso” creyendo que en verdad las personas son espiadas. Por cierto, no es necesario usar un hardware adicional para conseguir hacer espionaje. Basta descargar el software adecuado y tener en las manos el equipo por espiar.
Aunque el uso del NFC todavía no es tan popular para compartir archivos o hacer pagos, no cabe duda de que es uno de los componentes importantes en gamas medias aunque suele estar más en las altas.
Hay que tener cuidado con todo lo que se ve en redes porque como en este caso, no siempre la información es correcta, incluso Samsung España en su cuenta de Twitter advierte que es un video con información falsa.
Con información de “El Androide Libre“