Hoy en día las compañías no pueden perder ni un momento para lograr su cometido: vender, vender, vender; y parece que esta empresa del Sur de Corea lo entendió bastante bien.
Emart es una cadena de 141 tiendas minoristas con presencia en gran parte del país, digámoslo así, un Wal-Mart más de cualquier otra parte del mundo. Los dependientes de estas tiendas notaron algo que sin duda les estaba afectando a las ventas y es que a la hora del almuerzo dichas ventas descienden ligeramente. Por esta razón estuvieron ideando alguna solución que les ayudará a incrementar o aunque sea mantener las ventas en un promedio aceptable y así fue como surgió mezclar códigos QR y la posición del Sol al medio día para dar como resultado “Sunny Sale”.
Las mentes maestras de Emart instalaron algunos modelos de códigos QR en algunas partes de la Ciudad y entre las 12 y 1 pm, la posición del Sol genera algunas sombras en estas esculturas que a su vez, mezcladas con el relieve, forman un código QR que puede ser escaneado con un dispositivo móvil y mostrarle a los usuarios un sitio de ofertas especiales dentro de la tienda.
Algunas de las ventajas que ofrece Sunny Sale son:
- Ofertas directas
- Cupones de descuento
- Si la compra se realiza a través del móvil, las compras se entregarán a domicilio
¿El resultado de esto? Un rotundo éxito para Emart que logró aumentar sus ventas en un 25% durante ese horario crítico. Fueron utilizados más de 12 mil cupones de descuento y el número de clientes y socios de Emart aumento un 58% tan solo en el mes de febrero.
Las esculturas-códigos QR fueron repartidas por 13 sitios principales en la Ciudad de Seúl de manera inicial y tanto ha sido el éxito que ahora ya instalaron éstas en más de 36 lugares.
Pero mejor no les cuento más y les dejo este vídeo en el que los chicos de Emart nos muestran como funciona la Sunny Sale.
Vía SpringWise