Durante la presentación de Sony en el marco del CES 2015 que se realiza en las Vegas, el fabricante japonés ha develado su nueva línea de televisores BRAVIA, las cuales en esta ocasión contarán con Android TV como plataforma por defecto. Además de lo anterior, sus nuevos televisores también soportaran Google Cast y la habilidad de poder instalar y jugar juegos directamente desde la Google Play Store.
Como mencionamos al inicio, Android TV corre en estas TVs, más las mejoras que Sony ha agregado al sistema como lo son aplicaciones para compartir fotos y demás elementos multimedia con otros dispositivos. Si se están preguntando como es que podremos jugar los juegos de la Play Store, no hace falta más que conectar un control Dual Shock de la Play Station 4 y ponernos a machacar botones (curiosamente en el video se muestran controles genéricos de PC marca Logitech). Lamentablemente el control no vendrá incluido al adquirir uno de estos televisores, por otro lado su control “convencional” incluirá características como la capacidad de realizar búsquedas por voz.
La nueva línea de televisores BRAVIA incluye catorce diferentes opciones en cuanto a tamaños, resoluciones y características extra.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=T_apBYf_Mdc[/youtube]
La serie XBR X900C tiene como característica principal el ser en extremo delgadas, además de contar con resolución UHD (“4K”). En su punto más delgado, estas TVs tiene solo 4.9 mm de ancho, lo cual es de hecho demasiado delgado para poder conectar cualquier cosa, por lo cual se vuelve más ancha hacia el centro, aun así es impresionante la ingeniería detrás de estos televisores. Montando el procesador X1, propietario de Sony (No confundir con el Tegra X1 de NVIDIA), se nos aseguran colores fieles y el escalamiento efectivo para contenido inferior al 4K. Los modelos 930C y 940C incluyen bocinas frontales mejoradas con tweeters, woofers, y subwoofers para ofrecernos audio de calidad además de su característica de Rango Dinámico X-Tended. Los modelos de esta serie son los siguientes:
- XBR X900C, de 55 y 65 pulgadas.
- XBR X910C, de 75 pulgadas.
- XBR X930C, de 65 pulgadas.
- XBR X940C, de 75 pulgadas.
La serie XBR-X800C consta de televisiones ligeramente más asequibles, manteniendo la resolución UHD “4K”, pero con dimensiones más reducidas, manteniendo el diseño general intacto pero sin esa delgadez extrema. El procesador X1 también lo encontramos en esta serie. Los modelos son los que siguen:
- XBR-X830C, de 43 y 49 pulgadas.
- XBR-X850C, 55, 65, y 75 pulgadas.
Por último la serie KDL, que consta de televisiones con resolución estandar FHD (1080p) y un diseño más típico, enfocado a aquellos a los que aún no les convence todo este alboroto por el 4K (o que no quieren pagar tanto por una TV tope de gama). Al igual que en las otras series, incluyen Android TV más el software de Sony, pero sin las características de audio y video avanzadas que encontramos en los modelos de las series anteriores. Los modelos son:
- KDL-50W850C, de 50 pulgadas.
- KDL-55W850C, de 55 pulgadas.
- KDL-65W850C, de 65 pulgadas.
- KDL-75W850C, de 75 pulgadas
Todas estas televisiones BRAVIA, así como otros equipos de Sony que correrán Android TV, saldrán a la venta en primavera de este año. Los precios aún no se han anunciado, pero los televisores de Sony suelen ser de los más costosos, así que es de esperar que estén en un rango de entre los $1000 hasta los $3000 dólares. Los dejamos con mas videos que muestran más sobre estos televisores.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=djlkEOl2E1o[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ja9K0lX0Dho[/youtube]
Fuente: Sony press, Sony Android TV