Aceptémoslo, el mercado de reproductores multimedia móviles es gobernado por Apple y su gama de iPods, muchos son los reproductores que buscan hacer frente al iPod pero hasta el momento ninguno ha tenido éxito en su cometido. A Samsung parece no importarle esto y busca su propio nicho en este mercado con el nuevo integrante de la familia Galaxy, el Samsung Galaxy Player.
Este reproductor multimedia tiene en su interior todo lo necesario para ser considerado un verdadero competidor del iPod touch: Un flamante procesador Hummingbird – El mismo que proporciona inteligencia al Galaxy S y al Galaxy Tab –, Wi-Fi, Bluetooth 3.0, una pantalla de 3.2″.
El sistema operativo presente en este reproductor es el mismísimo Android en su versión 2.2. Algo que lo diferencia de otros dispositivos Android no teléfonos es que el Galaxy Player tiene acceso al Android Market, teniendo así a su disposición las más de 200.000 aplicaciones que se pueden encontrar en esta tienda.
Con un precio empezando en los 230 dólares, el Samsung Galaxy Player es una opción viable de poder probar el sistema operativo Android en todo su esplendor sin tener que comprar un smartphone y pagar la renta mensual que esto conlleva. Sin duda, la mejor opción hasta el momento de disfrutar Android y conservar tu teléfono actual.
El único “pero” que le veo al Galaxy Player es su material de construcción – plástico blanco – que lo hace ver como un juguete a diferencia del iPod Touch, cuyo cristal y aluminio le da un toque industrial. Otra cosa a tomar en cuenta aunque no la considero de suma importancia es que el Galaxy Player no cuenta con cámara frontal, objeto que le da al iPod Touch en conjunto con FaceTime la posibilidad de comunicarnos de forma gratuita con otros usuarios de iPod Touch, así como con poseedores de iPhones 4 y Macs.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LfSQRbxWg80[/youtube]
Vía: Liliputing