La IFA 2014 va dando su último aliento, pero los dispositivos que ahí se presentaron siguen siendo el centro de atención, desde wearables hasta los más nuevos smartphones. En esta última categoría no podremos olvidar al Samsung Galaxy Note 4 luciendo un procesador Qualcomm Snapdragon 805 y 3 GB de RAM. Esto no haría pensar que es el dispositivo más veloz hasta el momento, ¿No? Eso decían las pruebas de rendimiento filtradas antes de su lanzamiento. Sin embargo, los datos reales no siempre coinciden con los datos sobre papel (pantalla en este caso), así que veamos qué tal le va al Galaxy Note 4 contra el HTC One M8 con HTC Sense 6 Snapdragon 801.
En un vídeo comparativo cortesía de PhoneArena, vemos frente a frente a los dispositivos insignia de HTC y Samsung en velocidad de apertura de aplicaciones, desde la pantalla de inicio activada en reposo, hasta el uso de aplicaciones comunes, como los contactos.
Desafortunadamente para Samsung, tal parece que la capa de personalización TouchWiz en el Galaxy Note 4 no le hace nada de gracia al Snapdragon 805, pues el HTC One M8 con HTC Sense 6 y Snapdragon 801 demostró mayor velocidad. Cabe mencionar, claro, que la unidad utilizada para esta comparación no es una unidad de producción final, por lo que Samsung podría aún afinar algunos detalles de hardware y sobre todo optimización de software para aprovechar los motores de la Note 4.
Fuente: PhoneArena.