Royal Philips lanzó hoy una actualización de su app Vital Signs que como menciona su mismo nombre, tiene la función de vigilar los Signos Vitales, en especial el ritmo cardíaco y respiratorio si bien no reemplazan a los resultados médicos, si sirven como un marco de referencia.
Esta app ahora está disponible para iPhone 4S con nuevas funcionalidades como la modalidad para la medición de varias personas y el registro histórico.
Inicialmente esta app estuvo disponible únicamente para el iPad 2, pero ahora llega al iPhone 4S, aclarando que sólo funciona en versiones de ios que tengan doble núcleo y cámara frontal. Para su uso sólo se tiene que sostener el iPhone 4S en la mano, y la aplicación medirá en segundos de manera remota el ritmo cardíaco y el respiratorio y si lo deseas, lo puedes compartir en tus redes sociales ( ¿qué diría mi doctor si me viera con esta app?).
Una novedad que se incorpora en esta versión es que puede medir simultáneamente el ritmo cardíaco de dos personas, siendo la única de su tipo con esta función. Y como mencionamos en líneas anteriores, por solicitud de sus usuarios ahora se incorpora el registro histórico que permitirá comparar el ritmo cardíaco y respiratorio en las fechas que se use la app para hacer seguimiento del estado físico. con su más reciente medición, lo que les facilita el seguimiento de los niveles de su estado físico. El historial visualiza tablas y gráficos comparativos con todas las mediciones que se hayan efectuado, y una tabla modelo de tiempos que permite observar la tendencia a largo plazo, ofreciendo estadísticas del promedio del ritmo cardiaco y respiratorio ya sea por día, por semana y por hora.
Descarga Vital Sign en la App Store a un precio de $12 pesos ( requiere ios 5.0)