Ahora resulta que Google creo Android para oponerse a una plataforma móvil cerrada (como lo es el iPhone OS) y que salvarnos de un futuro “dónde un hombre, una compañía, un dispositivo, un proveedor; fueran nuestra única opción y ese es un futuro que no queremos” (video en Inglés).
En su momento (marzo 2010) Jobs dijo: “No se confundan, Google quiere matar el iPhone. Pero no se los permitiremos”.
Y aquí aplica la de el sol sale para todos y para muestra a Android le va bien, Google ha conseguido uno de sus objetivos que era facilitar un sistema operativo móvil que los fabricantes pudieran usar y es así como hoy Android es el sistema operativo de varios modelos diferentes de diversas marcas que se venden a un ritmo de 65,000 unidades diarias.
Android se estima esta vendiendo alrededor de 2 millones de unidades al mes, Apple en el último cuatrimestre vendió 8.75 million de iPhones; e incluso se ha comentado que Android ya supera en ventas al iPhone al tener el 28% de ventas en estados unidos contra el 21% de Apple (según reporte de NPD).
La competencia es buena, los que estamos felices (a pesar de todo con el iPhone) estamos esperando el iPhone 4G o seguiremos con nuestro actual iPhone; los que no, tienen esa posibilidad de cambiarse a Android.
Pero si de un futuro tenebroso hablamos a mi me da mas miedo Google, aunque Apple también tiene cola que le pisen, definitivamente los que tienen una estrategia más acaparadora tipo “hasta en la sopa” es Google…
[youtube]RRj2HJx5Il0[/youtube]
…Aunque me dice @juliettemaxwell (Google FanGirl