HiSense no es una marca nueva, pues fue fundada en 1969 y cuenta con más de 45 años de historia, pero en los últimos años se ha convertido en una gran empresa dividida en cuatro sectores empresariales: electrónicos de consumo, electrodomésticos, tecnologías de la información y teléfonos móviles.
Esta compañía es originaria de China, donde lentamente ha crecido durante varios años, pero en los últimos años ha comenzado a innovar más rápidamente, incluso fue una de las tres primeras empresas en apostar por la tecnología LED en los televisores.
Recientemente la marca ha tomado mayor relevancia a nivel mundial, especialmente en America, pues comienza a ofrecer más propuestas con una excelente relación costo-beneficio. Además, en 2015 adquirió la división americana de Sharp, para comercializar también los productos de esta marca en México, Estados Unidos y Latinoamérica.
HiSense cuenta con 19 fabricantes, 15 de ellas se localizan en China, cuatro en el extranjero, estas se localizan en Egipto, Argelia, Sudáfrica, y recientemente en Tijuana, México (antes propiedad de Sharp). Sin duda, HiSense ha sabido colocarse como la marca preferida de los consumidores en varios países alrededor del mundo.