Y desde el Blog Oficial de Google Latinoamérica, la semana pasada publicaron más información del nuevo Sistema Operativo de Google que además ahora podemos descargar y comenzar a probar en sus primeras versiones:
En julio anunciamos que estábamos trabajando en Google Chrome OS, un sistema operativo de código abierto para aquellos que pasan la mayor parte del tiempo en la web.
Hoy estamos publicando el código del proyecto como Chromium OS. Lo hacemos temprano, un año antes de que Google Chrome OS esté listo para los usuarios, porque queremos colaborar con los partners, los desarrolladores y la comunidad de código abierto. Al igual que con el navegador de Google Chrome, el desarrollo se llevará a cabo en abierto a partir de este momento. Esto significa que el código es libre, accesible para cualquier persona y abierto a contribuciones. El proyecto de Chromium OS incluye nuestra base de código actual, experimentos con la interfaz del usuario y algunos diseños iniciales todavía por desarrollar. Éste es el boceto inicial y lo iremos enriqueciendo en el transcurso del próximo año.
Queremos aprovechar esta oportunidad para explicar por qué estamos entusiasmados con el proyecto y por qué es un modelo de computación totalmente diferente.
En primer lugar, la clave es la web. Todas las aplicaciones son aplicaciones web. Toda la experiencia tiene lugar en el navegador y no hay aplicaciones de escritorio convencionales. Esto significa que los usuarios no tienen que lidiar con la instalación, gestión y actualización de programas.
En segundo lugar, el hecho de que todas las aplicaciones se encuentren en el navegador, es sumamente beneficioso para cuestiones de seguridad. A diferencia de los sistemas operativos tradicionales, Chrome OS no confía en las aplicaciones que usas. Cada aplicación está contenida dentro de un recinto de seguridad por lo que es más difícil que malware o virus infecten tu equipo. Además, Chrome OS apenas confía en sí mismo. Cada vez que se reinicia el ordenador el sistema operativo comprueba la integridad de su código. Si el sistema ha sufrido alguna interferencia, está diseñado para solucionarlo reiniciándose. Aunque ninguna computadora puede ser completamente segura, vamos a hacer la vida mucho más difícil (y menos rentable) a los chicos malos. Si te interesa la seguridad, echa un vistazo a Seguridad en Chrome OS o a este vídeo.
Pero, sobre todo, estamos obsesionados con la velocidad. Estamos eliminando todos los procesos innecesarios, optimizando muchas de las operaciones y haciendo funcionar todo lo posible en paralelo. Lo que significa que puedes pasar de encender el ordenador a navegar por la web en cuestión de segundos. Nuestra obsesión por la velocidad llega hasta los materiales. Estamos incluso especificando la referencia de componentes de hardware para lograr la mejor experiencia con Google Chrome OS.
Todavía queda mucho por hacer y estamos deseando trabajar con la comunidad de código abierto. Nos hemos beneficiado enormemente de proyectos como GNU, el núcleo de Linux, Moblin, Ubuntu, WebKit y muchos más.Queremos aportar nuestro código al repositorio público y colaborar íntimamente con éstas y otras iniciativas de código abierto.
Google Chrome OS estará listo para los usuarios el año que viene por estas fechas. Suscríbete aquí para recibir actualizaciones o si quieres desarrollar tu sistema operativo desde el código fuente, únete a chromium.org
Lo que todos pensamos que acabará ocurriendo, que el sistema operativo esté online y nuestro ordenador sea solo algo físico, lo ha plasmado Google en su sistema operativo. Seguramente sea demasiado pronto para hablar tan claramente de esta forma de trabajar, pero muchos ya la sentimos. Además, de momento este Google Chrome OS está enfocado claramente a ultraportátiles con conectividad en todo momento. De ordenadores portátiles clásicos o sobremesa no quieren hablar ni pensar hasta pasado 2010.
Y esos ultraportátiles o Tablets o MIDs, como queramos llamarlos en el futuro, tendrán que estar conectados a la red para hacer funcionar de forma plena el sistema de Google. Porque las aplicaciones son en Google Chrome OS aplicaciones web. Cuando queramos abrir un documento de Word, realmente se abrirá con la versión web de Office. Un vídeo lo ejecutará el propio navegador. Tampoco podremos instalar aplicaciones de Android, algo que muchos esperábamos. En el futuro podríamos tener una tienda de aplicaciones para Chrome OS.
Las actualizaciones también estarán la red y serán transparentes para el usuario. Tampoco habrá drivers de momento, y pese a ello, Google dice que se podrá imprimir desde su sistema operativo.
bien podríamos identificar como Android.
Con Información de Xataka, Alt1040 y el Blog Oficial de Google