Anunciantes podrían pedir un reembolso a YouTube por problemas con la publicidad

Google no oculta que su principal fuente de ingresos proviene de la publicidad, y con la monetización de YouTube ha encontrado el escenario perfecto para la colocación de anuncios, sin embargo, ahora se encuentran en problemas debido a que sus anunciantes quieren su dinero de vuelta.

Estrategias para ganar dinero

Pero YouTube no se limita únicamente a esta estrategia para rentabilizar sus servicios, ya que la reciente introducción de la resolución Premium de 1080p convencerá a más de un usuario de optar por la suscripción de pago.

En el día de hoy, el medio Financial Times informa sobre un problema que afecta a los anunciantes y pone en aprietos a Google, cuya principal fuente de ingresos proviene de la publicidad.

¿Dónde radica el problema?

La cuestión es que los videos TrueView supuestamente solo se reproducen “in-stream”, es decir, antes, durante o después de otros videos en la plataforma. Sin embargo, el descubrimiento realizado por Adalytics revela lo contrario: se han colocado miles de estos anuncios “out-stream”, ocultos en sitios web donde los espectadores no interactúan.

Esta empresa ha elaborado una lista de afectados por estas prácticas incorrectas, incluyendo a varias marcas de renombre. Entra en escena Joshua Lowcock, director de una agencia de publicidad de Nueva York, quien afirma que esto es un “fallo sistémico por parte de Google y YouTube en el cumplimiento de sus políticas”.

Debido a esta situación, expertos en el campo de publicidad, como Giovanni Sollazzo, están recomendando a los anunciantes afectados que soliciten el reembolso. Si las afirmaciones de las partes involucradas resultan ser ciertas, la imagen de Google podría verse afectada en términos de calidad y confiabilidad.

Por su parte, Google ha confirmado que tomará “las medidas apropiadas”, incluso eliminando todos los anuncios de esos sitios. Además, han ampliado su colaboración con un grupo de verificación de anuncios digitales.

Salir de la versión móvil