La adquisición de Activision Blizzard King fue una prioridad para Microsoft, aunque no exclusivamente por Call of Duty. El enfoque principal residía en las operaciones de King y su importancia para el sector de los juegos móviles.
Xbox buscará pelear por los móviles
Con un ecosistema activo y el objetivo de establecer una presencia significativa en un terreno dominado por Google y Apple, Xbox está decidida a lanzar su propia tienda móvil.
En una entrevista con Bloomberg, Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, compartió los planes de la división para ingresar al mundo de los juegos móviles con una tienda exclusiva de Xbox centrada en el sector más rentable de la industria.
Spencer afirmó que están colaborando con socios que comparten su visión en términos de concepto y opciones de contenido. Esto es especialmente relevante dada la diferencia que buscan introducir en comparación con el panorama actual, dominado por Google Play Store y Apple App Store.
Consolidación gracias al renombre de Xbox
En esta línea, Phil Spencer aprovechó la oportunidad para criticar la escasez de alternativas en cuanto a plataformas móviles de distribución, venta de contenido y modelos de monetización disponibles para desarrolladores y editores.
“Es una parte integral de nuestra estrategia y actualmente estamos trabajando activamente en ello. No estamos solos en este esfuerzo; estamos entablando conversaciones con otros socios que comparten nuestro interés en diversificar las opciones para la monetización en dispositivos móviles.”
“Cuando hablamos de opciones, en el ámbito de los dispositivos móviles, prácticamente no existen. Para garantizar que Xbox no solo sea relevante en la actualidad, sino también en los próximos 10 o 20 años, debemos consolidarnos y tener presencia en una variedad de dispositivos”.
Podrían iniciar operaciones en 2024
En este sentido, Phil Spencer afirmó que el lanzamiento de una tienda de Xbox para dispositivos móviles está más cercano de lo que se podría pensar: “No creo que falten varios años para esto; creo que será más pronto de lo que muchos anticipan”. Esta declaración surgió en medio de especulaciones que indican que la tienda digital podría comenzar sus operaciones en 2024.
En cuanto a la incursión de Microsoft Gaming en el ámbito móvil, y considerando las oportunidades que ofrece Xbox Game Pass y Xbox Cloud, Phil Spencer expresó en otra entrevista que es un elemento crucial dentro del ecosistema de juegos, con impacto significativo en los modelos de distribución y de negocios.
No obstante, dejó en claro que la prioridad sigue siendo el usuario de consola y PC, ya que constituyen el núcleo central de la estrategia actual, evidenciado por Xbox Game Pass en Xbox Series X|S y PC Game Pass en computadoras.