Elon Musk anuncia que su startup de inteligencia artificial, xAI, creará un estudio de videojuegos basado en IA. El hombre más rico del mundo compartió un mensaje críptico en, en el que expresó su frustración por la gran cantidad de estudios de videojuegos que están bajo el control de grandes corporaciones.
Esta no es la primera vez que Musk se pronuncia sobre los videojuegos; recientemente transmitió en vivo una partida de Diablo 4 y ha expresado su admiración por los videojuegos en general. En su publicación, el presidente ejecutivo y director de tecnología (CTO) de X indicó que el estudio de juegos impulsado por IA estará bajo el mando de xAI.
Musk da pistas sobre su futuro estudio de videojuegos basado en IA
El empresario multimillonario hizo estos comentarios al responder a una publicación de Billy Markus, ingeniero de software y co-creador de la criptomoneda Dogecoin.
En dicha publicación, Markus criticó a la industria de los videojuegos por estar ideológicamente capturada y afirmó que los jugadores siempre han rechazado las manipulaciones “tontas” por parte de desarrolladores y periodistas de videojuegos. Además, destacó que muchos de los juegos que más disfrutó en la última década provienen de desarrolladores y estudios independientes.
En su respuesta, Musk señaló: “Demasiados estudios de videojuegos están bajo el control de corporaciones gigantes”, y agregó que xAI pronto iniciará un estudio de juegos basado en inteligencia artificial para hacer los juegos geniales nuevamente (“make games great again”).
Too many game studios that are owned by massive corporations. @xAI is going to start an AI game studio to make games great again! https://t.co/UR4nFODyfd
— Elon Musk (@elonmusk) November 27, 2024
Inteligencia Artificial y el desarrollo de videojuegos
El potencial de la IA en el sector de los videojuegos ha captado la atención de varias compañías del rubro. Un ejemplo de ello es Google DeepMind, que presentó a Genie, un modelo de IA capaz de crear videojuegos de plataformas 2D de forma infinita utilizando análisis predictivos.
DeepMind también presentó el sistema Scalable Instructable Multiworld Agent (SIMA), una IA que puede interactuar con distintos entornos de videojuegos y realizar tareas dentro de juegos en 3D.
Las declaraciones de Musk sobre los estudios de videojuegos controlados por grandes corporaciones llegan pocos días después de que un informe sugiriera que Sony planea adquirir Kadokawa, la empresa japonesa que posee a FromSoftware, desarrolladora de Elden Ring.
El año pasado, Microsoft completó la adquisición de Activision Blizzard, el editor de juegos como Call of Duty, World of Warcraft y Diablo, entre otros.
La mención de xAI por parte de Musk también hace eco de informes recientes que sugieren que el multimillonario tiene grandes ambiciones con su empresa de inteligencia artificial y planea expandir su alcance para generar más ingresos. Se dice que la compañía tiene planes de lanzar una aplicación de IA independiente, similar a ChatGPT, tan pronto como el próximo mes.
Fuente: Forbes