Uno de los proyectos más ambiciosos de Google y del cual se había anunciado su llegada a México hace unos meses ha dejado de existir, Stadia, el servicio de juegos en la nube de la gran G ha cerrado oficialmente.
La plataforma ha cerrado el acceso a los juegos y también cerró sus servidores para los jugadores, significa que ya no hay rastro de los títulos ni en la tienda del servicio ni tampoco en la biblioteca de los jugadores. En estos momentos, al abrir el sitio web de Stadia simplemente aparece una leyenda que dice: “Stadia se cerró el 18 de enero de 2023”.
En el mismo sitio web también se informa que el control de Stadia es compatible con Bluetooth, por lo que se puede usar para jugar en otras plataformas, ya sea en consolas u otros servicios de streaming.
Google Stadia se anunció oficialmente en 2018, con acceso anticipado para algunas personas el 19 de noviembre de 2019. En 3 años, la plataforma agregó casi 300 juegos, una biblioteca que no era tan grande, con juegos que para la mayoría no eran atractivos, pero que la tecnología dio mucho de sí, ya que era fascinante y muy rápida, sin embargo, Stadia ahora forma parte de los muchos servicios matados por Google.