Esta semana, Microsoft anunciará la eliminación de 1,900 puestos de trabajo en su sector de videojuegos.
Despidos en la división de Activision
La mayoría de los afectados pertenecen a Activision Blizzard, la compañía adquirida oficialmente hace unos meses, mientras que también habrá reducciones menores en el personal de Xbox y ZeniMax.
El equipo de gaming de Microsoft cuenta con alrededor de 22,000 empleados, lo que significa que este recorte afectará aproximadamente al 8% de su fuerza laboral total.
The Verge obtuvo acceso a un comunicado interno en el que Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, confirma oficialmente los despidos.
We’re building a survival game in an all-new universe.
Join us in writing our next chapter: https://t.co/yf7W5p9ERQ pic.twitter.com/vWtkDYh1kX
— Blizzard Entertainment (@Blizzard_Ent) January 25, 2022
Cancelan proyecto de juego survival
Entre los afectados destacados se encuentra Mike Ybarra, quien ha ocupado el cargo de presidente de Blizzard en Microsoft durante más de 20 años y ahora dejará la compañía. Se espera que Microsoft anuncie al sucesor de Ybarra en los próximos días.
En otra nota negativa para Blizzard, se ha confirmado la cancelación del juego de supervivencia anunciado por la compañía en 2022, que se perfilaba como su nueva franquicia tras el lanzamiento de ‘Overwatch’ en 2016.
Matt Booty, presidente de estudios y contenido de juegos de Microsoft, reveló en un comunicado interno que el equipo afectado se reasignará para trabajar en otros proyectos nuevos.
Reubicación de los desarrolladores
Blizzard está en las etapas finales del desarrollo de su proyecto de juego de supervivencia y reubicará a parte del equipo dedicado a este proyecto en una serie de emocionantes y novedosos proyectos en las primeras fases de desarrollo que la compañía está impulsando.
La noticia coincide con la semana en que Riot Games ha anunciado el despido de más de 500 empleados de su equipo, seguido de la reducción del 35% de la plantilla de Twitch apenas unos días después. Estos acontecimientos podrían ser indicativos de un año potencialmente complicado en la industria.