Los juegos móviles se han convertido en una tendencia en ascenso que se consolida cada vez más, pues actualmente hay en el mundo más de 3.000 millones de gamers, lo que representa un segmento bastante atractivo para los anunciantes.
El año pasado esta industria generó 175.800 millones de dólares de ingresos y se espera que para el 2025 el gasto de los jugadores ascienda a 138.000 millones de dólares. La tecnología ha permeado aún más las diferentes esferas de la vida de las personas, aumentando la penetración de Internet y el uso del dispositivo móvil, alcanzando en 2021 a 3.900 millones de personas.
El entorno mobile gaming es seguro para las marcas, cuenta con una audiencia amplia y heterogénea, con contenidos de calidad, en el que el usuario participa en el momento idóneo. Además, ofrece la posibilidad de interactuar con la audiencia a través de formatos publicitarios eficaces que generan una buena experiencia de usuario.
Esto proporciona la tranquilidad de que la publicidad se está entregando efectivamente de una manera que sirve para mejorar el comportamiento del usuario, así como los resultados de la marca. Para que los anuncios sean atractivos, deben llamar la atención del consumidor.
Los consumidores de hoy prestarán mucha más atención al contenido personalizado para entretenerlos. El 77% de los encuestados ven los anuncios que aparecen en los juegos móviles, mientras que la mayoría de los jugadores de dispositivos móviles (66%) ven videos publicitarios para obtener recompensas en el juego.
Mobile gaming es un canal en el que las marcas pueden ejecutar campañas publicitarias y hacerlo a escala, ya que su alcance en muchos mercados es mayor incluso que el de las redes sociales. Un lugar en donde las marcas pueden mostrar su creatividad y con múltiples opciones de formato.