En el evento Made by Google, la compañía finalmente confirmó la fecha de lanzamiento de su plataforma de videojuegos vía streaming Google Stadia. El servicio estará disponible oficialmente desde el próximo 19 de noviembre en países seleccionados.
Cabe señalar que por el momento, Stadia solo es compatible con dispositivos de Google en cuanto a teléfonos inteligentes se refiere, es decir, de momento no podrás jugar en un smartphone que no sea de Google, aunque si lo podrás hacer desde el navegador Chrome instalado en cualquier ordenador.
De esta manera, si quiere jugar en Stadia desde tu móvil, solo es compatible, de momento, en los Pixel 4, Pixel 4 XL, Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 3a y Pixel 3a XL. También se ha mencionado que Stadia Founder’s y Premiere Edition comenzarán a enviarse en el mismo orden en que se recibieron los pedidos anticipados.
Para hacer uso de Google Stadia se requiere de un control, el oficial de Google sería ideal, aunque es compatible con el mando de PlayStation DualShock 4, Xbox One Controller o cualquier otro dispositivo estándar. Se recomienda el mando de Google debido a que este se conecta a través de Wi-Fi directamente a los centros de datos de la compañía para obtener la experiencia de latencia más baja.
Stadia estará disponible en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido a partir del 19 de noviembre por un precio de 129 dólares. De momento no se ha confirmado si estará disponible en más países, aunque eso lo sabremos con el paso de los meses.
Con información de 9to5Google