Epic Games ha lanzado el programa “Launch Everywhere with Epic”, que introduce mejores términos para los desarrolladores que creen juegos con Unreal Engine y los publiquen en la Epic Games Store.
Como parte de este programa, la tasa de regalías por el uso de Unreal Engine se reducirá del 5% al 3.5%, pero solo si los juegos están disponibles en la Epic Games Store el día de su lanzamiento. Este cambio comenzará el 1 de enero de 2025 para los juegos que se publiquen en la tienda de Epic a partir de esa fecha.
Buscando atraer talento a Epic
Con esta medida, Epic parece estar buscando nuevas formas de atraer a los desarrolladores a su plataforma, que ahora también incluye tiendas recién lanzadas en Android e iOS.
Según la empresa, esta reducción de regalías aplicará para todas las plataformas y tiendas donde los desarrolladores publiquen sus juegos, lo que incluye consolas. Así, los creadores de éxitos multiplataforma creados con Unreal Engine podrían aumentar sus ganancias al pagar menos regalías.
Desarrolladores podrán retener más ingresos
Si un desarrollador lanza un juego creado con Unreal Engine en una tienda de PC o Android sin listarlo en la Epic Games Store, la tasa de regalías volverá al 5%.
En el caso de los juegos para iOS, Epic actualmente exime el requisito de lanzamiento simultáneo debido a la tarifa de tecnología básica de Apple, que muchos desarrolladores tendrían que pagar si publican sus juegos en la tienda de iOS de Epic. Si Epic cambia su enfoque hacia iOS, promete avisar con al menos cuatro meses de antelación.
Cabe destacar que Epic ya exime a los desarrolladores de Unreal Engine del pago de regalías por las ventas realizadas en la Epic Games Store, siempre que Epic sea el procesador de pagos, ofreciendo otro beneficio adicional para aquellos que publiquen en su plataforma.
Además, los desarrolladores solo deben pagar regalías una vez que sus juegos superen el millón en ingresos. Esta nueva reducción en las regalías de Unreal Engine podría resultar atractiva para los desarrolladores que han perdido confianza en Unity tras la polémica por su modelo de tarifas de tiempo de ejecución, que fue cancelado.
Fuente: The Verge