La situación es complicada en el mundo de la tecnología. Grandes empresas del sector han anunciado despidos de personal, hasta ahora suman más de 100,000 personas que pierden el empleo en el primer trimestre del año y ahora, Electronic Arts ha anunciado una reestructuración.
EA planea una reestructuración
Incluso la industria de los videojuegos, que según New York Times había estado manteniéndose a flote durante los recortes de personal, ya no es la excepción.
Electronics Arts (EA), los creadores de juegos populares como ‘Star Wars: Battlefront’, ‘FIFA 2023’ y ‘Apex Legends’, acaban de anunciar que despedirán al 6% de su personal.
El CEO de EA, Andrew Wilson, envió un comunicado a los empleados anunciando grandes cambios en la estructura de la compañía antes de la presentación de los resultados financieros del año fiscal 2022, que finaliza mañana 31 de marzo.
Según Wilson, el CEO de EA, la compañía está pasando por un período de “macro incertidumbre” y van a centrar sus recursos en lo importante: crear juegos divertidos con historias interactivas, entre otras cosas. Y para conseguirlo, van a dejar de lado los productos que no les ayuden a lograr esos objetivos.
Posible despido del 6% del personal
Así que EA ha empezado a reorganizarse en serio, mirando en qué están gastando su dinero y reorganizando algunos de sus equipos. En este último punto, están planeando el despido del 6% de su personal, aunque no han dicho cuántas personas exactamente van a perder sus trabajos.
Si nos fijamos en los informes de ganancias del año pasado, se suponía que EA tenía alrededor de 13,000 empleados, lo que significa que el recorte de personal actual sería de unos 780 empleados. Pero el CEO de EA dijo que están tratando de ayudar a los colegas que están siendo despedidos a encontrar otros trabajos.
Wilson también dijo que EA está en una buena posición y que tienen algunas de las franquicias más grandes y queridas del mundo. Así que habrá que esperar para ver cómo le va a la compañía en el futuro.
EA se suma a otras empresas en “crisis”
Como bien comentamos al principio de esta nota, el mundo de la tecnología está viviendo una época de crisis y de muchos anuncios de recorte de personal.
Empresas como Amazon, Google, HP, IBM, Meta, Microsoft, Spotify, Salesforce y Philips han despedido a mucha gente en lo que va del año y durante el 2022.
Aunque hay algunas excepciones como OpenAI, que se dedica a la inteligencia artificial, y TSMC, que es una de las grandes empresas en el negocio de semiconductores que paga salarios muy altos comparado con otras compañías.