El E3 2023 en decadencia, Sony, Microsoft y Nintendo no asistirán al magno evento

Uno de los eventos de videojuegos más grandes e importantes del mundo está en decadencia, ya que la edición 2023 del E3 no contará con la presencia de los tres grandes exponentes de la industria, lo que sería un gran freno para los organizadores.

Sony, Microsoft y Nintendo podrían ausentarse del magno evento, así lo informa el sitio IGN, que según varias fuentes les han confirmado que los tres principales fabricantes de consolas quieren mantenerse alejados de la feria de juegos E3 2023.

Esto por supuesto que sería un duro golpe para la Electronic Entertainment Expo, ya que después de varios años complicados desde que se desató la pandemia ya no se ha podido recomponer, por lo que los organizadores están más preocupados que nunca. Esto revela que ya no veríamos anuncios importantes, como nuevas consolas u otros proyectos de gran relevancia, con esto la E3 comenzará a perder protagonismo.

La cancelación de las tres compañías más importantes de los videojuegos está quitando el interés de los usuarios de acudir al E3 2023 en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

Sony, Nintendo y Microsoft ahora prefieren hacer sus propios eventos en solitario, algo que les ha ahorrado tanto dinero como tiempo, además que tienen una mejor cercanía con los fans en todo el mundo.

Poco después que se desató la pandemia se había predecido que el E2 iba a tener dificultades. En 2020, el evento se canceló por completo, mientras que en 2021 se regresó de manera online con anuncios poco relevantes, en 2022 se canceló una vez más, y ahora, en 2023, el E3 no tendrá a los exponentes más importantes, por lo que el 2024 luce muy complicado.

Salir de la versión móvil