Crean un Game Boy Color desde cero con la pantalla de un Palm Centro 690

El Game Boy fue una de las consolas portátiles más exitosas de su tiempo. Y ahora, 20 años después, sigue manteniendo su legado gracias a los fieles seguidores que aún continúan contemplando su magia, algo más nostálgico que tecnológico.

Debido a la gran popularidad de esta consola la comunidad modder ha mantenido vivas las videoconsolas portátiles, y para ello han creado diversas mejoras y modificaciones. Tal es el caso de la persona que consiguió crear un Game Boy Color desde cero con piezas de un PDA.

Ben Grimmett, uno de los gestores de una tienda llamada BennVenn, descubrió a través de sus proveedores en China una pantalla LCD que encajaba perfectamente en la forma de las Game Boy Color. Solo necesitaba adaptar la pantalla y que pudiera comunicarse con la consola.

Ben se puso manos a la obra y con un simple chip consiguió crear su propia consola portátil que bautizó como Freckle Shak. Lo que nunca se imaginó que dicha pantalla LCD que compró al proveedor chino es que pertenecía a la Palm Centro 690 cuyo costo fue de 4 euros.

No hay duda que en estos tiempos armar una consola portátil está al alcance de casi todos, pues gracias a la tecnología con la que hoy se cuenta es bastante fácil resucitar aquellos gadgets que fueron íconos en la década pasada.

Con información de Wired

Salir de la versión móvil