Game Science, el estudio detrás del aclamado Black Myth: Wukong, ha anunciado que el juego ha superado la impresionante cifra de 10 millones de copias vendidas desde su lanzamiento. Lo más sorprendente es que este hito se logró en tan solo tres días.
Comparación con otros grandes títulos
Para poner esto en perspectiva, Hogwarts Legacy vendió 15 millones de copias en tres meses, mientras que Elden Ring y Cyberpunk 2077 alcanzaron los 13 millones en un mes.
Esto significa que el único juego que se acerca a la popularidad de Black Myth: Wukong es Palworld, un juego de mundo abierto inspirado en Pokémon que tuvo 19 millones de jugadores en solo dos semanas después de su lanzamiento.
Lanzado el 20 de agosto en PC y PlayStation 5, Black Myth: Wukong es un juego de rol de acción profundamente arraigado en la mitología china. Inspirado en la novela clásica “Viaje al Oeste”, el juego de un solo jugador sigue la historia del “Rey Mono” y presenta varios lugares culturales y naturales del mundo real.
El protagonista, también conocido como el “Elegido”, está en una misión para encontrar las reliquias con el poder de Wukong.
Black Myth: Wukong has sold 10 million copies across all platforms.
(Data as of 21:00 Beijing time, August 23, 2024)Thanks to all players worldwide for your support and love.
Have a great gaming weekend!#BlackMythWukong pic.twitter.com/mp3mk9JxrX— Black Myth: Wukong (@BlackMythGame) August 23, 2024
Uno de los juegos más deseados en Steam
Además de ser uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos, Black Myth: Wukong ya tiene el título de ser el segundo juego más jugado en la historia de Steam por jugadores concurrentes y es el juego más deseado en la plataforma.
En Steam, las reseñas generales del juego han sido abrumadoramente positivas, lo que es raro de ver en una plataforma con millones de jugadores.
Los desarrolladores de Black Myth: Wukong también mencionaron que la versión para Xbox Series X y S del juego estaba prevista para lanzarse junto con las versiones para PC y PS5, pero se retrasó indefinidamente debido a problemas de optimización.
Fuente: X