En China se celebró la feria chinese International Import Expo en Shanghai, espacio que aprovechó Lei Jun, CEO de Xiaomi, para dar a conocer su presencia en mercados internacionales en donde dijo que su presencia llega a 82 mercados.
La disponibilidad internacional beneficia al mercado local y también beneficia a los inversores y consumidores.
Xiaomi se fundó en 2010 y en 2014 comenzó su recorrido internacional. En el segundo trimestre de 2018 el mercado internacional creció un 150% y está dentro del top 5 en 25 de ellos, por lo que se consideran una empresa multinacional joven.
Xiaomi busca ofrecer productos de alta calidad a consumidores locales con buenos precios y también entrenar a equipos locales para producirlos en el país. Ejemplo de esto es que el 95% de los productos se elaboran en Indonesia y además de allá e India, apoyan a docenas de startups para mejorar el desarrollo de la industria móvil por internet.
Si nunca has escuchado de Xiaomi, no le pierdas la pista, que junto con Huawei tienen todo para desplazar a Samsung y en cuanto a ventas, igual ya se acercan a las cifras de Apple, a pesar de que los números de smartphones dismiuyen ante un mercado completamente saturado.
Con información de Gizmochina