Aunque usted no lo crea… y es que muchos pensarían que el marketplace de Windows no tiene el atractivo para los usuarios de Windows Phone, como posiblemente la tendrían otras app stores con otros sistemas operativos, pero resulta que los usuarios WP específicamente del Nokia Lumia 900 consumen mayor número de aplicaciones basándonos en el estándar de descargas de un propietario promedio.
Un estudio fue el reveló toda esta información dando a conocer que cada usuario se gastaba en promedio 15 dólares al mes, lo cual significa el doble de lo que otros usuarios gastan en promedio. Además de que un 75% de los dueños de un Lumia 900 han adquirido aplicaciones desde que compraron su equipo en comparación con un 66% del resto de los usuarios que han comprado software para sus dispositivos.
No cabe duda que estas cifras no son nada malas, pero lamentablemente para Nokia, éstas no le benefician en mucho, sino que Windows Phone es el más contento de todos, a pesar de que la compañía de Redmond en conjunto con la finlandesa constituyen uno de los más importantes socios comerciales de Microsoft introduciendo su sistema operativo móvil en el mercado mundial.
A su vez, sabemos que una de las partes más importantes de un smartphone son sus apps, lo cual ha entendido muy bien Microsoft al haber creado más aplicaciones para sus usuarios, de tal modo que si los usuarios activos de un Lumia 900 compran más apps, queda de más decir que los beneficios reales llegan hasta Redmond.
Por otro lado, no cabe duda que esta es una noticia bastante buena para todos aquellos desarrolladores que se esfuerzan cada día en crear sus aplicaciones, introducirlas al mercado y obtener buenas ganancias por ellas. Algo indiscutible es que los “devs” bien pagados son más activos lo cual los lleva a producir más apps que llenan de opciones el ecosistema de Windows Phone y brindan más opciones a los usuarios.
Pero volviendo al estudio, se dice que un 96% de los propietarios de un Lumia 900 cuentan con plan de datos, lo único que me falto saber por parte de este estudio es cuantas personas dentro de todo el mundo de la telefonía móvil cuentan con este dispositivo… en fin, eso lo veremos después 😛
Vía The Next Web