De vez en cuando Twitter realiza cambios a sus condiciones de uso y políticas de privacidad. A veces es ante sucesos inesperados y otros, como parte de los cambios que hay que implementar por mejoras en el servicio y nuevas funciones. El 20 de agosto de este año fue la más reciente actualización, en donde se dieron a conocer los pasos para cuando fallece el titular de la cuenta. Ahora, después de estar haciendo algunos experimentos como lo es incorporar botones de compra, parece ser que ya están listos para iniciar a probar las nuevas características de compra de mercancías desde esa red social en Estados Unidos, de forma inicial, para lo cual han tenido que modificar de nuevo dichas políticas de uso y privacidad.
La actualización de las Condiciones de Servicio ahora incluyen a las ofertas comerciales. Se describe su relación con los vendedores, y su responsabilidad que tienen respecto al cumplimiento de pedidos, envíos y devoluciones. Este apartado todavía no se incluye en la versión en español, pero está disponible en ingles. Seguramente cuando las compras estén disponibles en nuestra región se actualizarán.
En las nuevas Políticas de privacidad se incluyen secciones relacionadas con el uso de la información para comprar, como el número de tarjeta de crédito y dirección de envío, las disposiciones relativas a los servicios de comercio electrónico que se probarán en el futuro, ofertas especiales que se podrán canjear en tiendas seleccionadas.
En ese aspecto, se puede leer lo siguiente:
Servicios de comercio: usted puede proporcionar su información de pago, que incluye el número de su tarjeta de crédito o débito, la fecha de vencimiento de la tarjeta, el código CVV y la dirección de facturación (denominados, “Información de pago“), junto con su dirección de envío, para completar una transacción comercial en Twitter. También puede proporcionar el número de su tarjeta de crédito o débito para registrarse a servicios relacionados con la tarjeta, como ofertas. Para facilitar compras futuras en Twitter, almacenamos su Información de pago, que no incluye el código CVV, y la dirección de envío, la cual puede eliminar de su cuenta en cualquier momento mediante la configuración de cuenta. Consideramos que tu información de pago y dirección de envío son privadas y por lo tanto no las hacemos públicas. Recolectamos y almacenamos la información creada por las compras que realiza en Twitter (“Datos de transacción“). Si usted registra su tarjeta de crédito o débito con Twitter para servicios relacionados con la tarjeta, recibimos información sobre las transacciones de la tarjeta del proveedor de servicios de pago de terceros (“Datos de tarjeta registrada“). Los Datos de transacción y los Datos de tarjeta registrada pueden incluir el nombre del comerciante y la fecha, la hora y el monto de la transacción. Twitter utiliza los Datos de tarjeta registrada para verificar la elegibilidad para los servicios relacionados con la tarjeta y también puede utilizar esos datos para limitar el número de ofertas disponibles para usted y llevar un registro de sus ofertas.
Vendedores de productos y servicios: si usted compra productos o servicios en Twitter, podemos proporcionarle al vendedor, proveedor comercial o mercado su nombre, dirección de correo electrónico, dirección de envío, Información de pago y Datos de transacción para facilitar el procesamiento del pago, la entrega del pedido y la resolución de disputas (incluidas las disputas relacionadas con pagos y envíos) y para ayudar a evitar, detectar e investigar el fraude u otras actividades prohibidas. Consulte las políticas de privacidad de estos terceros para obtener más información sobre sus prácticas de privacidad.
Otros de los aspectos que se mencionan, es el funcionamiento de los servicios en donde se detalla que:
- Se pueden solicitar información adicional de la cuenta para ayudar a prevenir spam, fraudes o abusos.
- Las grandes audiencias que reciben información pública del perfil del usuario y Tweets públicos, incluidos los motores de búsqueda, desarrolladores y editores.
- Los tipos de información no privada o no personal que son compartidos con otros, incluidos los reportes para anunciantes sobre la realización de sus campañas publicitarias.
- La forma en que se recopila ciertos tipos de información, como la ubicación e información al instalar otra aplicación a través de Twitter.
- la forma en que se comparte la información con sus filiales corporativas de acuerdo con sus políticas de privacidad.
Por ahora sólo seremos espectadores de la compras, pero es bueno saber que los líneamientos ya están establecidos.
Fuente: Comunicado de Twitter.