¿Tiene Sony futuro como fabricante de smartphones?

Los fabricantes de celulares, en su mayoría, se han visto triunfantes en otros ámbitos en el mercado como electrodomésticos y otros aparatos. Un ejemplo de esto es la nipona Sony la cual ha triunfado con televisiones, cámaras y reproductores (Walkman). Ahora también enfrenta a competidores como LG, Samsung, Sharp e incluso Apple. En cuanto a sus dispositivos móviles, estos están viendo tiempos difíciles, sin ser los únicos pues HTC pasa por algo similar y todo parece indicar que solo Apple y Samsung generan buenos ingresos con los smartphones.

Pero, ¿qué pasó con los celulares de Sony -y Sony Ericsson en algún momento-? Pues sin duda alguna presentaron dispositivos bastante atractivos bajo la serie NXT de Xperia con una estética cuidada en sus terminales insignia de este año. Sin embargo, siempre dejaban algo que desear, por ejemplo, cuando se presentó el Xperia Arc S, Samsung hacia lo mismo con el Galaxy S II el cual ya venía con un procesador de doble núcleo mientras que el de Sony se quedaba en uno.

Para este año la historia no fue diferente, en el MWC presentó buenos dispositivos pero que continuaban la historia que Sony ya había presentado, pues aunque estos ya contaban con un procesador de doble núcleo otras compañías, HTC o Samsung por mencionar algunas, ya hablaban de cuatro núcleos. Ahora bien, por el lado de los dispositivos de gama media, media-baja y baja, también tienen buenos contendientes como Huawei o ZTE que ya comienzan a tener presencia mundial.

Otro de los factores que podría estar causando este declive sería la elección del sistema que controla al dispositivo: Android, y aclaro no es nada en contra Android o Google, simplemente que vender un producto que también lo ofrecen otras compañías y hasta con mejores especificaciones técnicas torna mas complicada la competencia en el mercado.

Aunque normalmente Sony aparenta saber como distribuir sus productos, algo está pasando en sus productos móviles, los cuales no logran el mismo alcance que sus otros productos. Un ejemplo puede ser el Xperia Ion que se anuncio en el pasado CES y aun no esta disponible de manera masiva, pese a que ya es mas fácil encontrarlo ya existen mejores apuestas como el HTC One X o el Samsung Galaxy S III.

Aunque la suerte no le ha sonreído muy bien a Sony en cuanto a dispositivos móviles se refiere, se ha empeñado en dar su máximo esfuerzo para poder tener presencia en el mercado, esto sin duda lo va logrando, esperemos que no tarde demasiado y sobretodo que logre el éxito que ya ha obtenido con otros aparatos.

[Fuente: Intomobile]

Salir de la versión móvil