Apenas la semana pasada Apple dio a conocer el nuevo sistema operativo para tablets y smartphones, el iOS 5.1 que, a pesar de que no trae muchos cambios para usuarios iPhone, trajo consigo algunas dudas entre sus usuarios. La más citada es acerca del ícono de “4G” que sustituyó al anterior “3G”, eso sí, solo para usuarios del iPhone 4S de AT&T en Estados Unidos.
Es por ello que vamos a aclarar esta situación. En realidad el iPhone 4S no cuenta con conectividad 4G, pero tampoco es conectividad 3G. La red que utiliza AT&T y las velocidades que soporta el iPhone 4S son HSDPA, que ofrece velocidades superiores a 3G, pero inferiores a las alcanzadas por 4G LTE, es lo que normalmente nos mencionan como 3.5 G o 3.9 G (aunque en realidad está más cerca de 3G que de 4G).
Solo se ha tratado de un cambio en el ícono y en realidad los usuarios de estos equipos no experimentarán un cambio en las velocidades de descarga y subida de archivos. El iPhone 4s sigue sufriendo los mismos problemas de conectividad en grandes urbes como San Francisco, Los Ángeles o Nueva York.
AT&T ha dado un paso inadecuado a nombrar la conexión del iPhone 4s con el icono de 4G, cuando en realidad el icono debería indicar la conexión “H” de HSDPA.
Fuente: Actualidad iPhone