No cabe duda de que cada vez está más fuerte la competencia entre los operadores y con los fabricantes, haciendo que tengan que modificar o lanzar nuevos planes. Ese es el caso de América Móvil que en México, con la empresa Telcel da a conocer Telcel UP, lo que permitirá decir adios a las renovaciones a los 24 meses de plazo forzoso (cuando el equipo ya quedó obsoleto a los 12 meses).
Ahora será más fácil renovar un equipo aún si no ha vencido el contrato, siempre cuando adquieras “Protección Móvil Telcel”, la cual lo protege contra daños físicos por líquido o pantallas rotas, fallas eléctricas o mecánicas y robo. Se paga una mensualidad de 69 MXN para los equipos del nivel “A”, con costo no mayor de 2 mil 500 MXN. Será de 99 MXN para los del nivel “B”, los cuales no exceden de 5 mil pesos y para los del nivel “C”, con valor de 5 mil 001 MXN en adelante, se paga una suscripción de 179 MXN.
A ese precio hay que sumarle el 25% como deducible por daño o falla, siendo del 40% por robo al hacer válido este seguro operado por compañía Asurion. Finalmente se agregan por pago administrativo a los equipos de nivel “A” 250 MXN; son 500 MXN para los del “B” y de 1000 MXN para los de la categoría “C”.
Si el plan es de 18 o 24 meses, se espera que transcurra 12 meses para hacer la solicitud de cambio. En la opción de 36 meses es de 18 meses. Lo mejor es que no se tienen que pagar las mensualidades del contrato anterior.
También hay un inconveniente, claro eso es en el caso de los que desean vender su equipo: tendrán que entregarlo o el reemplazo obtenido, en buenas condiciones y estar al corriente en los pagos.
No olvides solicitar la activación de la ProtecciónMóvil y de Telcel UP al contratar o renovar tu plan en los CACs o a más tardar, en un plazo de 30 días si ya lo has realizado.
Con información e imágenes de Xataka México