Telcel había anunciado que publicaría una herramienta para desbloquear equipos, la cual fue funcional por un tiempo y luego quedó suspendida, hasta ahora. En su pagina ya se puede ver la disponibilidad de esta herramienta que funcionará tanto para sus sus usuarios ya sea de prepago (en donde aplican todos los equipos comprados con ellos), como los de pospago (aclarando que si se compró por medio de un plan debe terminar el plan forzoso o cubrirse el monto de pena por terminación anticipada), así como equipos que antes hayan sido adquiridos con ellos pero ya no sean usuarios de Telcel. Eso si, la página aclara que su intención es sólo indicar si se puede desbloquear el equipo consultado, sin identificar la línea ni indicar si procede el desbloqueo pero a pesar de dicha advertencia, no es siempre así.
Para saber si el equipo podrá ser desbloqueado se debe verificar el estado de la línea llamado al *111 desde el equipo Telcel o usando su Chat o yendo al Centro de Atención a Clientes Telcel más cercano al usuario.
En el caso de los usuarios que tienen equipos que se adquirieron en Telcel, pero que no están siendo usados con ellos, se puede solicitar el desbloqueo en el CAC sin importar la forma en que se haya desbloqueado el equipo.
Telcel aclaró que todos los equipos reportados como robados no serán desbloqueados sin importar de dónde provengan y que el trámite es gratuito.
Ninguno de los equipos que sean desbloqueados con ellos perderán su garantía, ya que emplean los estándares, herramientas y software proporcionados por los fabricantes.
Para poder saber si el equipo es candidato para ser desbloqueado y la forma en que se puede desbloquear, es necesario meter el dato de la marca y modelo del mismo así como un código de seguridad y te indicarán los pasos a seguir. Por ejemplo, al meter iPhone 5s sale:
Al meter un BlackBerry 99o0:
En el caso de un Alcatel OT102G:
Como se puede ver, algunos equipos no se podrán desbloquear, otros bastará meter el código y seguir las instrucciones o revisar qué pasos adicionales se requieren.
Fuente: Telcel