Una realidad para nosotros como mexicanos es que en nuestro país los modelos más nuevos de smartphones y dispositivos electrónicos no siempre llegan tan pronto como en otros países o no llegan del todo. Esto es algo que ha ido mejorando en los últimos años, con precios más aceptables, una menor demora en la llegada al mercado mexicano y mayor disponibilidad en general, como es el caso del Galaxy Nexus que pronto veremos en tierras mexicanas o del Samsung Galaxy S II, que llegó a México antes que a Estados Unidos.
Sin embargo, si queremos tener acceso a una mayor variedad de dispositivos nuevos o de segunda, nuestras opciones son más limitadas. Una opción es Mercado Libre, pero no es fácil encontrar los mejores precios y los equipos no siempre están bien cuidados, además de que sus comisiones por venta son infames. También tenemos la Tienda PoderPDA que es una excelente opción ya que todos los equipos están nuevos y desbloqueados.
En Estados Unidos existe un portal dedicado 100% a la compra/venta de smartphones usados en buen estado Android llamado Swappa. Este sitio ofrece la garantía y ventaja con respecto a eBay de que todos los dispositivos son plenamente funcionales, no tienen reportes de robo ni de extravío y no tienen daños por humedad.
Además, el sitio cuenta con una base de datos que incorpora todas las especificaciones e imágenes de cada smartphone, por lo que los vendedores batallan menos para ofrecer sus dispositivos. Si alguna vez has vendido un smartphone en línea, sabes que esto es una de las partes más tediosas. Adicionalmente, por la naturaleza de la comunidad del portal, la mayoría de los dispositivos ya se encuentran desbloqueados, rooteados y con ROM’s personalizadas. Swappa apoya fuertemente el desarrollo comunitario por lo que por cada dispositivo vendido que tenga CyanogenMod preinstalado, ellos donan 5 USD a dicho proyecto.
Desafortunadamente, en México no le podremos sacar tanto provecho a este excelente portal dedicado a la comunidad estadounidense. Si vives en frontera y cuentas con un PO BOX o si algún vendedor se anima a hacer envíos internacionales tal vez corras con un poco más de suerte. Sin embargo, un buen uso que le puedes dar es para verificar precios en el mercado y especificaciones de los equipos, aunque cabe recordar que los precios en México suelen ser más elevados.
Vía: Android Guys