Celulares se presentan todos los días y casi todos tienen prestaciones similares para competir en el mercado y que el usuario elija el de una marca especifica. Todos tienen sus puntos fuertes y detalles que cualquiera podría reconocer. Un aspecto importante para muchos es: La cámara. Esta tiene tal gradod e importancia que para algunos llega a ser el punto decisivo para la compra de un smartphone.
Muchas compañías fabricadoras de celulares dan su mayor esfuerzo para tener las mejores características en la cámara, y aunque a veces suele bastar con poner una cantidad considerable de megapixeles, ya sean 8, 12 16 o hasta 41 megapixeles, siempre hay algo más allá de los pixeles. Nos referimos a la calidad del sensor, el tamaño de la apertura y sobre todo el software que se utiliza en cada cámara.
Uno de los competidores es por parte de Sony y su Xperia S, el cual viene equipado con una cámara de 12 Megapixeles y su sensor Exmor R. Cabe destacar que, a diferencia de otros Android, cuenta con un botón físico para tomar fotos y la posibilidad de controlar el ISO, ya sea que sepamos algo de fotografía o simplemente juguemos con las opciones hasta encontrar los ajustes idóneos para nuestras fotos. Éstas son las fotos que se realizaron en diferentes condiciones y con distintos ajustes sobre ella.
En exteriores también se obtienen buenos resultados
Gracias a la apertura de 2.4, las fotos macro se ven muy bien
Los detalles en este tipo de fotos son claros, aunque el enfoque no es perfecto
En los retratos en interiores hace un buen trabajo aunque no excelente. Se aprecia una ligera saturación de naranja. Por la poca luz, la cámara aumenta el ISO y se empieza a ver ruido en ella.
Los retratos con luz exterior de día son de una muy buena calidad
En exteriores y con una presencia de colores mayormente azul, la cámara respeta decentemente los colores
Esta foto fue tomada con el ISO a 800 y con poca luz. Aquí es clara la presencia de ruido que bien se podría disminuir con el flash
En este caso se toma con el ISO a 100 y se observa una mejor fidelidad de colores
Finalizamos con la foto de un atardecer que refleja un buen contraste en la toma
[vía: Xataka]