Sony reduciría su línea de smartphones y televisores

Sony es una de las marcas que se ha visto afectada por los cambios tecnológicos. Prueba de eso es que a pesar de que tienen muy buenos dispositivos fotográficos, de los cuales sus smartphones han dado provecho, sus ventas han descendido; sin embargo, el competitivo mercado de los smartphones, sobre todo los lanzamientos de equipos económicos con unas características de empress chinas, les han quitado gran cuota de mercado. Para terminar de empeorar las cosas, el mercado de los televisores también se han visto afectados en sus ventas.  Eso ha hecho que el fabricante japonés esté considerando reducir la producción de sus líneas de televisores y de móviles, como una forma de reducir costos.

Por ahora el PlayStation y los sensores de imágenes son los productos que más les proporcionan ganancias y en esos se piensan enfocar en los próximos años. En parte esto es la respuesta a que en el sector de la electrónica de consumo ha sido rebasado por marcas como Apple y Samsung. Aún así no va a quitar el dedo del renglón en los móviles ya que va a buscar que sean rentables a pesar de la caída en este rubro fue del 30%. Es por eso que ahora no les interesa cuanta cuota de mercado tengan, sino recuperar su dinero.

Antes del mes de marzo Sony va a dar  conocer los planes que va a tomar respecto al área móvil en donde su apuesta más fuerte es su gama de smartphones Xperia. Hasta el momento corre el rumor de que en LATAM y otras áreas dejaría de vender sus modelos de gama baja además de que sería cambiado el jefe de la división móvil.

Debido a que los ingresos no fueron los esperados, la marca tampoco renovaría su patrocinio a la FIFA el próximo año. Su meta será incrementar las ventas de su división de videojuegos por $13.6 mil millones de dólares, en donde buscarán que se logre  aumentar los  usuarios al agregar servicios que se van a ofrecer como TV personalizada, video y música, en donde buscarán aumentar también sus ingresos.

En su división de dispositivos, en donde se ubican los sensores de imágenes, las ventas se podrían incrementar hasta en un 70%, ya que es una de las áreas fuertes que tienen, incluso Apple los usa y algunos fabricantes chinos también.

Esperemos que Sony logre las metas que se tiene propuesto y se recupere con estas medidas.

Fuente: Reuters

Salir de la versión móvil