Sony QX30 y QX1

Además del los smartphones y la tablet, que se lanzaron el día de hoy, Sony presentó no uno, sino dos accesorios de la línea QX.  Uno de esos es el  QX1 , del cual ya les hablamos en detalle y que confirmó sus características. El otro modelo en este caso fue unos lentes fijos, al estilo de los QX10 y QX100. Se trata del nuevo QX30, que como los dos modelos anteriores, es  un lente fijo que se colocan en el smartphones. La idea es, obtener mejores fotografías que sólo con el equipo no se puede obtener, para convertirlo en una cámara premium.  El funcionamiento es el mismo. Se emplea la conexión Wifi para aparear el smartphone con la cámara.  En este modelo se mejoró el firmware para que sea más rápido de usar con NFC y con productos Sony la conexión es más veloz.  También la app “PlayMemories Mobile” tiene algunos cambios.

La actualización de la app es tanto para Android como para iOS. Incluye una nueva interfaz que simplifica el uso de la app y facilita el poder usar una sola mano. De hecho, su uso promete ser intuitivo gracias a la guía que aparece en la pantalla.

QX30

Este dispositivo permite incorporar la ubicación de las fotos gracias al GPS y verla al transferir las fotos al smartphone. El disparador se activa desde la pantalla táctil y la transferencia de las fotos se hace prácticamente de forma inmediata de los lentes a la cámara.

Hacer acercamientos ya no será un dolor de cabeza , ya que se dejarán de obtener imágenes granulosas o movidas gracias a este lente, con su zoom óptico de 30x, con función  Steady Shot óptico para estabilizar las imágenes y evitar que sean borrosas, al igual que lo poseen los modelos CyberShot.  Los  usuarios podrán fotos con acercamientos en gran angular a  24 mm hasta 720 mm, como si fuera un telefoto, de hasta una distancia de 40 metros. Incluso se puede llegar a los 60x sin sacrificar los pixeles.

Para poder hacer estos acercamientos, el autoenfoque se bloquea y la velocidad de disparo llega hasta los 10 cuadros por segundo, para poder tomar fotos en movimiento de forma clara.

Estos lentes sirven no sólo para tomar fotos, ya que en videos también graba en calidad FHD a 60 cuadros por segundo al tocar un sólo botón. Es necesario recordar que se requiere de una tarjeta de memoria para poder hacer las grabaciones.

El QX30 además del zoom de 30x, posee un sensor de 20.4 MP, 1/2.3″ Exmor r-CMOS,  con un ISO máximo de 12,800  y soporte para grabación de 1080/60P. Permite almacenar las fotos tanto en la cámara con ayuda de un microSD como en el smartphone y pasarlas vía WIFi o directamente a la web desde el teléfono. La batería reemplazable  aguanta hasta 200 tomas o 45 minutos de video en HD. Para cargar la cámara cuenta con micro-USB.

El precio de este accesorio sería de $350 USD estando disponible a partid del mes de octubre en algunas países.

QX1

Respecto al QX1, se dijo que su sensor es también de 20.1 MP, con ASP-C, para poder obtener imágenes con calidad SDLR. Posee las mismas funciones que la línea sin lentes de Sony, incluyendo ISO de hasta 16000, 1080/30 p en video, modo de fotografía avanzado y soporte RAW. Incluye un flash que sobresale al apretar un botón para iluminar las escenas obscuras, tomar fotos en interiores o hacer retratos.

El ILCE-QX1  está pensando para la gente que gusta tomar fotos profesionales con sus lentes E-Mount, para lo cual sólo se selecciona el indicado y se añade a este accesorio para que la toma salga a su gusto, pudiendo controlar la exposición, enfoque y modo de disparo.

Usa el procesador BIONZ X para ayudar a la reducción del ruido y mejorar la calidad de las fotos tomadas en bajas condiciones de luz.. Por si fuera poco, ayda  tomar fotos con efecto “boke” para lograr una toma  con fondo “desenfocado” .

Este equipo está dirigido tanto para aficionados como para expertos ya que incluye funciones premium como  reconocimiento automático de diferentes tipos de escena, como paisaje o modo retrato, ajustando la configuración de la cámara para lograr os mejores resultados sin errores. Para los que les gusta hacer ediciones, cuenta con acceso a los archivos de imagen RAW.

La batería del QX1 permite capturar hasta 440 imágenes fijas o 150 minutos en una carga. Se puede comprar de forma adicional una  correa  de hombro o un cinturón de montaje. Este equipo se espera que llegue a las tiendas en el mes de noviembre a un precio de $400 USD.

Los dos lentes  funcionan de forma autónoma o con los smartphones para poder hacer selfies o fotos y  videos desde cualquier ángulo.

Tanto el Qx30 c0mo el Qx1 son compatibles con los wearables RM-LVR1 y RM-LVR2V y Live View Remote controls. Ambos equipos  permiten conectar hasta cinco cámaras en forma simultánea, ideal para hacer tomas multiángulos.

También se dio a conocer que el DSC-QX10 ahora está disponible en color rosa y cobre.

Fuente Sony  y Engadget

Salir de la versión móvil