Recién habiendo anunciado la disponibilidad del ROM beta para Xperia y Sony comenta en su blog de productos Xperia que su línea Xperia por fin comenzará a actualizarse a mediados de abril, aunque el roll-out podría extenderse hasta 4 ó 6 semanas… esperemos que nuestro helado no se derrita para entonces… IYKWIM.
Sin embargo, la buena noticia no es para todos, ya que comenzarán por esas fechas con el Xperia Neo V, Xperia Ray y Xperia Arc S. Los demás smartphones (Xperia Arc, Play, Neo, Mini, Mini Pro y Pro) recibirían las actualizaciones a finales de mayo o principios de junio. Sin embargo, la disponibilidad de estas actualizaciones variarán dependiendo de las personalizaciones que se tengan que hacer por los operadores telefónicos, lo cual nos deja a los usuarios de Telcel, Movistar, etc, relativamente en ascuas si es que no se anuncia una versión compatible con nuestros dispositivos.
Algo a notar en estas actualizaciones es que Sony no proporcionará la actualización OTA (over the air) sino a través de un paquete descargable en su página. Esto, han comentado, se debe a que quieren que los usuarios estén plenamente conscientes de lo que están haciendo y no nada más le den next-next-next sin leer la información. Además, hacen alusión a que ICS + Xperia UI son ligeramente más pesados que Gingerbread + Xperia UI, por lo que en algunos casos el desempeño podría verse afectado.
Por otro lado, los dueños del reciente Xperia S podrán recibir las actualizaciones a finales del Q2.
En lo personal no soy muy fan de las interfaces personalizadas tales como la del Xperia, ya que es una capa más de procesamiento que debe manejar el sistema Android. Si tu terminal no tiene altas especificaciones, es probable que el desempeño y, por lo tanto, tu experiencia, se vean afectados negativa. Si yo tuviera un Xperia, creo que me instalaría la versión más estable de CyanogenMod lo cual sin duda sería más rápido que alguna otra ROM con más overhead.
Vía | GSM Arena > Sony Xperia Blog