Y parece que la carrera en romper el límite de los megapixeles en las cámaras de los smartphones no terminará nunca, afortunadamente o desafortunadamente.
Si bien Sony se caracteriza por sus cámaras de fotos entre otros productos, no ha sacado cámaras de grandes megapixelaje en los smartphones últimamente ( esto es relativo, ya que su sensor más grande es de 8mp, 4 menos que los 12 del N8 de Nokia), pero por eso se pondrán las pilas; al parecer quieren sacar un dispositivo móvil con gran megapixelaje, tamaño de imagen y calidad, para lo cual está preparando su próxima generación de sensores CMOS para los smartphones.
Este nuevo sensor aparentemente convierte múltiples pixeles en señales de forma simultánea que proporciona una ventaja del 75% comparada con otros sensores del mercado. Este nuevo hardware procesará información a una velocidad de 34.8Gbps y una captura de video a 17.7MP a 120fps. También promete consumir muy poca energía.
Como sabemos, un sensor de este tipo requiere un smartphone con un buen hardware, procesador y capacidad de almacenamiento. Y por ahora se desconoce si Sony está trabajando en un equipo que pueda hacerle frente a este equipo.
Vía:Pocketnow