Como se sabe, las medidas para detener la propagación del COVID-19 en China, han hecho que muchas empresas hayan suspendido de forma temporal la producción y ventas de equipos. Dado que las principales marcas tienen sus fábricas en ese país, los lanzamientos y distribución afectarán los ingresos del primer trimestre del año.
China es uno de los principales proveedores de piezas para las empresas. Según la empresa Canalys, el cerrar las empresas y tiendas, atrasar los lanzamientos, afectará al menos el 50% de los ingresos.
La gente tiene limitado salir a espacios públicos, trabajar en sus casas y las empresas solo pueden cambiar la fecha de los lanzamientos, como lo es en el caso de Xiaomi y Huawei. Apple tiene que esperar a que Foxconn pueda trabajar de forma completa, ya que solo algunas plantas están laborando y en el caso de las telecomunicaciones en China, retrasar la implementación de las redes 5G. Samsung al tener sus principales fábricas en Vietnam, es el menos afectado por lo que por ahora, solo baja sus proyecciones en un 3%.
La afectación también llegó al Mobile World Congress, por lo que las empresas están calendarizando sus lanzamientos y ventas de equipos.
Con información de AppleInsider