Olvídense del “What can i help you with?” ya que Siri por fin hablará en español cuando iOS 6 llegue a los dispositivos Apple.
Seamos honestos y es que Siri ha sido escasamente utilizado en lationamérica debido a que el español no era de los idiomas que este asistente por voz de Apple dominará, además hasta hace unos meses aun era incierto el que llegará a nuestro idioma tan pronto.
Siri actualizará su desempeño y nos presentará 5 nuevas características las cuales reforzarán esta herramienta y le darán mayor empuje con los usuarios:
Siri y los deportes
¿Les gustan los deportes? Pues Siri ahora te informará cuando se realizarán los partidos de tu equipo favorito y si te los perdiste, te dirá los marcadores y comparará las estadísticas de los equipos y jugadores favoritos.
Siri y las películas
Estrenos y horarios de películas que están siendo proyectadas serán los datos que Siri puede obtener, así como críticas y detalles de como fue llevada a cabo la producción de dichos filmes. ¿Quieren ver trailers? Siri también puede buscarlos.
Siri y los restaurantes
Si buscamos donde ir a comer, Siri nos dará sugerencias de los restaurantes que se encuentran a nuestro alrededor, su clasificación, recomendaciones e información sobre menús (en algunos casos).
Siri y las redes sociales
Twittear y actualizar nuestro estado de Facebook solo con nuestra voz ahora será posible.
Siri y las aplicaciones
Siri puede abrir la aplicación que gustes dentro de tu dispositivo con iOS solamente con pedirselo.
Siri: Más idiomas, más países
Este es el listado de todos los idiomas que ahora el asistente de Apple abarcará… ¡Y por fin llegará al español!
Siri se integra a los autos
Dentro de las actualizaciones que se dieron a conocer hoy en el keynote de Apple, se presentó una nueva funcionalidad de Siri llamada Eyes Free, la cual permite llamar al asistente vocal de iOS a través de los manos libres instalados en ciertos vehículos.
La compañía de Cupertino llego a un acuerdo con los fabricantes BMW, GM, Mercedes, Land Rover, Jaguar, Audi, Toyota, Chrysler y Honda para hacer esto posible.
A mi punto de vista, esta “solución” no será como tal una actualización ya que requerirá que los dispositivos pertinentes vengan instalados de fabrica en los autos a menos que tenga compatibilidad con algunos kits de manos libres que actualmente se venden en el mercado.
Se comentó también que las primeras unidades que posean este nuevo sistema llegarán hasta dentro de 1 año, así que mientras tanto, nada de platicar con Siri melosamente como lo hace Rajesh en TBBT hasta que tengamos un manos libres ideal.