La empresa Senseye ha lanzado una aplicación bastante interesante, esta aplicación que comparte el mismo nombre que la empresa nos permite manejar nuestro Smartphone con el movimiento de los ojos, increíble ¿no? Hace algunos años nadie se hubiera imaginado tener un asistente personal por voz, hasta que llego Siri para el iPhone 4s.
Los desarrolladores de Senseye utilizan la cámara frontal para capturar el movimiento de los ojos y de esta manera controlar nuestro dispositivo para enviar mensajes o jugar, entre otras más.
La idea detrás de Senseye es desarrollar una Interfaz para que las aplicaciones de terceros puedan manejarse a través de dicho software. Esta compañía pretende licenciar el producto para poderlo incluir en algún sistema operativo, de esta manera los desarrolladores puedan usar las interfaces y puedan ser manipuladas con los ojos.
El producto aun se encuentra en fases iniciales, pero los desarrolladores que realizaron pruebas sobre dispositivos Android han reportado que se puede controlar un juego con un 90% de éxito en la captura de movimientos.
Es una forma innovadora para controlar un Smartphone, en mi opinión no me gustaría controlarla de esta manera (pestañeo mucho :p) pero tu ¿Qué opinas?
Los dejo con el video: