Los discos duros son accesorios físicos que son usados por gran parte de la gente. Por lo general, cuando se piensa en éstos, es con el fin de respaldar los contenidos de computadoras de escritorio y portátiles, contenidos de cámaras y también de los smartphones. Sin embargo, para los móviles hay discos duros diseñados ex profeso, como los recién presentados en el IFA 2014, hechos por la marca SanDisk, quien presentó dos modelos: SanDisk Connect Wireless Flash y el SanDisk Connect Media Drive. Estos equipos están diseñados pensando en que aún hay marcas que venden móviles a los que no les incluyen una ranura SD que permita aumentar el contenido y que en algún momento se llenan teniendo que empezar a eliminar contenido.
Un de las ventajas de estos dos dispositivos, es que ambos son inalámbricos, por lo que los cables no serán ningún problema. Otra de las ventajas es que hasta ocho dispositivos pueden compartir el uso de estos equipos. Ambos también permiten hacer streaming de películas y música de manera inalámbrica.
Para poder descargar la información dentro de los discos duros es necesario descargar la app de SanDisk en Google Play, App Store o en Amazon apps.
SanDisk Connect Wireless Flash viene en capacidad de 16, 32 y 64 GB, con una duración de 4 horas. El modelo SanDisk Connect MediaDrive viene en 32GB y 64GB e incluye además soporte para tarjetas SD de hasta 128 GB y una duración de 8 horas.
El precio del SanDisk Connect Wireless Flash de 16 es de $50 USD y 32 GB, $60 USD y $110 USD de 64 GB. El precio del SanDisk Connect Media Drive de 32 GB es de$80 USD y de 64 GB es de $119USD en la tienda en línea de Estados Unidos de la marca.
Fuente: Androidsis