Además de Nokia, Telcel evidentemente tiene interés en ser de los primeros en implementar la próxima red para ofrecer servicios avanzados en el IoT, motivo por el cual dio a conocer una alianza con Samsung Electronics.
De esta forma, la firma de la carta de intención para desplegar proyectos que lleven a ambas compañías a desarrollar y liderar las nuevas tecnologías de esta era de hiperconectividad e Internet de las Cosas implica el inicio de pruebas de tecnología 4.5G, utilizando equipos Galaxy S7 Edge, Galaxy S8 y Galaxy S8+, en México, Puerto Rico y algunos países de Latinoamérica, con el fin de alcanzar el co-desarrollo de tecnologías como VoLTE, VoWiFi, 4×4 MIMO, 256-QAM, e IoT.
Esta colaboración tecnológica representa un paso importante en la evolución de las telecomunicaciones, siendo el principal objetivo acompañar la implementación de la Red 4.5G así como continuar el perfeccionamiento y la comercialización de productos y soluciones inteligentes destinados a los consumidores.
El perfeccionamiento de las redes móviles, capaces de soportar un volumen mayor de tráfico y transacciones, es fundamental para el despliegue de todos los beneficios del IoT. Asegurar la conectividad en todo momento y en todo lugar, así como el intercambio de datos móviles de alta velocidad, brindará una experiencia de usuario óptima en esta etapa de transformación digital.