Mucho se ha dicho por parte de los críticos y expertos del área de smartphones que los diseños y características presentados por Samsung se están estancando. La coreana no está de acuerdo y afirma que ellos siguen innovando, más ahora con el próximo lanzamiento de su primer smartphone plegable, el 20 de febrero.
Aumento del número y funciones de la cámara y diseños deslizables o con cámaras dentro de la pantalla y claro, el lector de huellas dentro de la misma son parte de las características que se espera en los modelos de gama alta de Samsung, en donde promete presentar las mejores innovaciones.
La lenta adoptación de estas tecnologías por la coreana, ha permitido que sus rivales chinos le superen en ventas, ya que ofrecen no solo mejores prestaciones sino precios, uno de los puntos más criticados a la marca (al igual que también a Apple).
Samsung está consciente de esto y su vicepresidente senior, Hark-sang Kim, afirma que el teléfono plegable representa una nueva era en smartphones, donde claramente ve sus esperanzas de retomar el mercado y conquistar de nuevo a los usuarios (aunque no podrá llegar masivamente por cuestiones de disponibilidad, con pocas unidades a nivel mundial y sobre todo, por el precio).
La marca asegura que le ha llevado siete años desarrollar este equipo, para perfeccionar la tecnología que permita ofrecer la mejor experiencia al usuario, para lo cual se necesitó una gran cantidad de recursos para su desarrollo, sobre todo en seleccionar el material para la pantalla, que le permita tener un mecanismo plegable que sea resistente y natural.
No solo eso, el gran reto fue la batería, el diseño y ubicación de la misma, así como el sistema de enfriamiento, además de la cámara, para que todo quede perfecto dentro de un cuerpo delgado y eficiente.
Samsung promete ofrecer una experiencia intuitiva en donde las apps de forma perfecta puedan cambiar de una pantalla pequeña a una grande y viceversa. En ese aspecto deberán trabajar con los desarrolladores para que cada una funcione sin problemas, un aspecto de donde otras marcas han tenido su probadita al adoptar el “notch”.
El prototipo hasta ahora mostrado es de 7.3 pulgadas, con resolución de 1536 x 2152p, que se convierte en un equipo de 4.5 pulgadas(840 x 1960p), pero donde no hay experiencias de uso aún detalladas hasta que sea lanzado.
Con información de Samsung