Samsung ha lanzado una nueva línea de equipos de gama baja denominada Rex, se trata de una línea que aparentemente será súmamente económica debido a sus especificaciones y al hecho de que no se trata precisamente de smartphones, sino de Feature-Phones, aquellos equipos convencionales que tienen algunas características adicionales que los dejan el el limbo entre los smartphones “terrenales” y nuestros amados smartphones.
Para empezar, esta nueva línea de equipos no contará con Android, sino con un sistema operativo propio de Samsung. Aunque resultará algo similar debido a que sí llevarán la interfaz TouchWiz que la compañía siempre coloca sobre Android.
Todos estos equipos contarán con capacidad de doble SIM, pantalla táctil y Wi-Fi, por lo que seguramente se convertirán en una excelente primera aproximación a los smartphones, pero con un precio competitivo para su gama. La gama REX viene con clientes de Twitter, Facebook y GTalk, su navegador por defecto es el Opera Mini, ChatON también viene incluido, y la nada despreciable cantidad de 10 juegos gratuitos de Gameloft.
se trata de los Samsung Rex 60, Rex 70, Rex 80 y Rex 90, y como podríamos esperar, el Rex 60 será el más económico de todos, mientras que el Rex 90 será el menos económico (aún muy económico) y con las especificaciones más elevadas dentro de esta línea de entrada de Samsung. Todos, gracias a sus especificaciones y al mercado al que se dirigen, se perfilan como equipos excelente para un primer acercamiento y luego dar el brinco hacia los smartphones.