Las baterias son el dolor de cabeza de todos los usuarios de un smartphone, o más bien la duración de las mismas. Prácticamente todos los días tenemos que cargarlos y más si vas a estar en un lugar donde muchas veces no las puedes recargar.
Por supuesto, en el CES también hubo lugar para mostrar opciones interesantes como la Mophie, y prestigiosas revistas como la del consumidor realizan análisis pero en este caso no son las que usamos en los smartphones, pero si en otros gadgets.
Son tan necesarias que prácticamente son un campo en el que nunca se deja de innovar y siempre se buscan nuevas tecnologías y no solo en las de uso cotidiano, si no también en las que se usan en nuestros smarphones que son las que más nos interesan, como la de DocoMo que promete recargarse en 10 minutos. Pero en este caso estamos hablando de una nueva serie de baterías de Samsung para sus modelos de ese año, no la batería de repuesto para el Samsung Galaxy S II que ofrecería mayor duración
Es por eso que hace la promesa de lanzar un nuevo modelo con duración de todo un día. Será muy interesante ya que al ser cada vez más delgados y ligeros los equipos, esto impacta en el diseño de las mismas además de que también los smartphones con cada vez más potentes, comprometiendo en la mayoría de los casos, la duración y vida de las baterías.
Durante el CES de este año, Kevin Packingham, vicepresidente de productos innovadores de Samsung dijo que no quieren que sus clientes sufran de ansiedad por la duración de las baterías desde el momento de despertarse hasta la hora de dormir. Para lograr esto ofrecerían una batería de gran capacidad y también cambiarán la forma en que se ejecuta algunos aspectos del teléfono como el funcionamiento del LTE y Wifi entre otros que la suelen gastar como la pantalla, pero tal vez no sea suficiente para los jugadores extremos o para quienes usan su smartphone como su oficina móvil, ya que los beneficios lo van a sentir los consumidores de consumo ” normal a moderado” . Como sea, la mejora de la batería beneficiará a todos los usuarios de Samsung si es que se implementan en todos sus modelos y no solo en los de gama alta.
Por mientras, será mejor que sin importar la marca, tengamos una batería extra y al menos dos cargadores más baterías externas y trucos para ahorrar energía como los usados para el iphone, palm pre, Blackberry o apps que prometen hacer lo mismo.
Vía: Pocketnow