Samsung cerrará una de sus fábricas en China

Samsung se ha quejado de que está en crisis ante el descenso de las ventas de smartphones en China, a pesar de ser la marca líder en cifras a nivel mundial, pero la situación no pinta bien en esa parte del mundo, ya que cada año tiene menores índices y ahora el mercado ha declinado tanto que ha decidido cerrar su fábrica en esa región.

El mercado de smartphones está saturado en todos lados, China no es la excepción y en poco tiempo también ha bajado sus cifras, ya que se ha convertido en un mercado maduro en donde ya no puede crecer más.

Ante el auge de marcas locales, hasta Apple tiene una mínima parte del mercado, siendo el 9%, pero en el caso de Samsung, su presencia es de apenas 1%, según reporta Counterpoint Research.

DE las dos fábricas ubicadas en China, cerrará una.Esa fábrica se ubica en Tianjin, donde emplea a 2,600 personas. Al cerrar en unas semanas más, los trabajadores serán compensados y solo algunos serán transferidos a otras plantas.

La capacidad de la planta era de 36 millones de dispositivos anuales, mientras que la otra, ubicada en Huizhou, es de 72 millones.

Según los medios de comunicación, este movimiento busca hacer mejor uso de sus recursos y no significa que sea una señal de que la  bajas ventas impliquen un cierre, ya que en el resto del mundo no tienen ese problema, sobre todo en Vietnam e India en donde la otra planta servirá para cubrir la demanda, donde la mano de obra es barata y la serie Galaxy es aún de las más solicitadas.

Con información de Reuters

Salir de la versión móvil